Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Guías de trabajo a distancia en el Estado

Laboratorio de Gobierno y Servicio Civil

 Trabajo a distancia en el Estado

Cómo trabajar en tiempos de emergencia sanitaria

Año publicación: 2020

Categoría: Guías y Manuales


Extracto

Esta primera guía de trabajo a distancia en el Estado tiene por objetivo central potenciar el trabajo remoto de las personas que se desempeñan en instituciones públicas, permitiendo la continuidad operativa del servicio en tiempos de emergencia sanitaria, atendiendo las necesidades públicas de manera permanente y generando un ambiente que considere el bienestar físico y psíquico de las personas que componen los equipos de trabajo.

Inicia sesión para descargar

Usuarios que descargaron documento

Tal vez te interese

  • Factibilidad y determinantes del teletrabajo a nivel de ocupaciones en Chile y en la Región Metropolitana
    Centro de Políticas Públicas UC - Observatorio Laboral SENCE

    ENERO 2021- Este trabajo se enmarca en el Observatorio Laboral de la Región Metropolitana, iniciativa liderada por SENCE y ejecutada por el Centro de Políticas Públicas UC en conjunto con OTIC SOFOFA
  • Un Estado innovador para las personas: Los primeros años del Laboratorio de Gobierno
    Laboratorio de Gobierno

    Este libro es el el reflejo de una de las caras más lindas del Estado: de personas comprometidas, de alianzas público privadas, del compromiso por las cosas bien hechas, sin mucha estridencia y pensadas simplemente para servir de la mejor manera posible a las personas. Acá está retratado un creciente movimiento –tanto dentro como fuera del Estado– que está comprometido con dignificar la función pública y hacer una gestión verdaderamente al servicio de las personas. De eso se trata también este libro: de ser un estímulo para que muchas personas se motiven a seguir transformando un Estado innovador al servicio de las personas.
  • Innovación y Co-creación: Nuevos desafíos para las políticas públicas
    Cristina Zurbriggen y Mariana González

    El gran desafío de las sociedades actuales se encuentra en la capacidad de desarrollar nuevas formas de trabajar colaborativamente con el objetivo de construir una visión-acción común para resolver problemas públicos complejos con una lógica transformadora. Estas transformaciones demandan nuevos abordajes transdisciplinarios, multiactorales y multisectoriales y, por lo tanto, integrales, dejando de lado los enfoques dicotómicos (Estado versus mercado versus Sociedad, competitividad versus equidad versus medio ambiente). Este artículo fundamenta la necesidad de innovar en los modelos de gobernanza colaborativa incorporando procesos de co-creación deliberativos que generen valor público a la sociedad.