Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Guía de Lenguaje Claro: ¿Cómo podemos generar una comunicación simple, clara y efectiva entre el Estado y la ciudadanía?

Laboratorio de Gobierno

 Comunidad de Facilitación para la Innovación Pública

Uno de los desafíos que existe en gran parte del sector público, es mejorar la fluidez y la calidad de la comunicación que se intercambia entre funcionarios de las instituciones y los usuarios. Así, decidimos abordar el reto de impactar en la experiencia del usuario y facilitar la interacción del lenguaje entre los participantes.

Año publicación: 2020

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Español


Extracto

Esta guía permite brindar las herramientas y metodologías necesarias para establecer un estándar de lenguaje sencillo y cercano, para que los funcionarios públicos de todas las instituciones puedan comunicarse fácilmente con la ciudadanía.

Inicia sesión para descargar

Usuarios que descargaron documento

Tal vez te interese

  • Permitido innovar: ¿Cómo podemos facilitar espacios presenciales a través de la innovación pública?
    Laboratorio de Gobierno

    La colaboración e intercambio de ideas entre distintos actores en un mismo espacio, al momento de desarrollar un plan de innovación, permite co-crear en conjunto un mismo objetivo y metodologías a seguir. Es por ello que hemos identificado que la manera más efectiva de desarrollar innovación pública, es a través de las instancias como los Talleres. Aquí, te explicamos paso a paso cómo desarrollar un taller para la innovación, considerando las etapas, técnicas y actividades que se requieren en los espacios presenciales, al momento de innovar en el sector público.
  • Un Estado innovador para las personas: Los primeros años del Laboratorio de Gobierno
    Laboratorio de Gobierno

    Este libro es el el reflejo de una de las caras más lindas del Estado: de personas comprometidas, de alianzas público privadas, del compromiso por las cosas bien hechas, sin mucha estridencia y pensadas simplemente para servir de la mejor manera posible a las personas. Acá está retratado un creciente movimiento –tanto dentro como fuera del Estado– que está comprometido con dignificar la función pública y hacer una gestión verdaderamente al servicio de las personas. De eso se trata también este libro: de ser un estímulo para que muchas personas se motiven a seguir transformando un Estado innovador al servicio de las personas.
  • Cómo acercar los servicios digitales del Estado a las personas
    División de Gobierno Digital, Ministerio Secretaría General de la Presidencia

    Guía de Buenas Prácticas de Adopción Digital