Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Guía de Lenguaje Claro: ¿Cómo podemos generar una comunicación simple, clara y efectiva entre el Estado y la ciudadanía?

Laboratorio de Gobierno

 Comunidad de Facilitación para la Innovación Pública

Uno de los desafíos que existe en gran parte del sector público, es mejorar la fluidez y la calidad de la comunicación que se intercambia entre funcionarios de las instituciones y los usuarios. Así, decidimos abordar el reto de impactar en la experiencia del usuario y facilitar la interacción del lenguaje entre los participantes.

Año publicación: 2020

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Español


Extracto

Esta guía permite brindar las herramientas y metodologías necesarias para establecer un estándar de lenguaje sencillo y cercano, para que los funcionarios públicos de todas las instituciones puedan comunicarse fácilmente con la ciudadanía.

Inicia sesión para descargar

Usuarios que descargaron documento


 

Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)

Debes iniciar sesión para participar de la conversación

Tal vez te interese

  • Permitido innovar: ¿Cómo podemos facilitar espacios presenciales a través de la innovación pública?
    Laboratorio de Gobierno

    La colaboración e intercambio de ideas entre distintos actores en un mismo espacio, al momento de desarrollar un plan de innovación, permite co-crear en conjunto un mismo objetivo y metodologías a seguir. Es por ello que hemos identificado que la manera más efectiva de desarrollar innovación pública, es a través de las instancias como los Talleres. Aquí, te explicamos paso a paso cómo desarrollar un taller para la innovación, considerando las etapas, técnicas y actividades que se requieren en los espacios presenciales, al momento de innovar en el sector público.
  • Un Estado innovador para las personas: Los primeros años del Laboratorio de Gobierno
    Laboratorio de Gobierno

    Este libro es el el reflejo de una de las caras más lindas del Estado: de personas comprometidas, de alianzas público privadas, del compromiso por las cosas bien hechas, sin mucha estridencia y pensadas simplemente para servir de la mejor manera posible a las personas. Acá está retratado un creciente movimiento –tanto dentro como fuera del Estado– que está comprometido con dignificar la función pública y hacer una gestión verdaderamente al servicio de las personas. De eso se trata también este libro: de ser un estímulo para que muchas personas se motiven a seguir transformando un Estado innovador al servicio de las personas.
  • Cómo acercar los servicios digitales del Estado a las personas
    División de Gobierno Digital, Ministerio Secretaría General de la Presidencia

    Guía de Buenas Prácticas de Adopción Digital