Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Permitido innovar: ¿Cómo podemos facilitar espacios presenciales a través de la innovación pública?

Laboratorio de Gobierno

La colaboración e intercambio de ideas entre distintos actores en un mismo espacio, al momento de desarrollar un plan de innovación, permite co-crear en conjunto un mismo objetivo y metodologías a seguir.

Es por ello que hemos identificado que la manera más efectiva de desarrollar innovación pública, es a través de las instancias como los Talleres. Aquí, te explicamos paso a paso cómo desarrollar un taller para la innovación, considerando las etapas, técnicas y actividades que se requieren en los espacios presenciales, al momento de innovar en el sector público.

Año publicación: 2019

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Español


Extracto

¡Hola! Les presentamos la Guía Facilitando para el Cambio: ¿CÓMO PODEMOS FACILITAR ESPACIOS PRESENCIALES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN PÚBLICA?. Este material fue preparado por el Laboratorio de Gobierno a partir de los aprendizajes generados por los distintos talleres y encuentros realizados entre el año 2015 y 2018 y que han sido codiseñados y co-facilitados con expertos metodológicos del mundo privado y académico, y sobre todo servidores públicos.

En este material podrán encontrar guías prácticas con las distintas fases de un taller. Las actividades y técnicas propuestas son formas que los ayudarán a lograr un objetivo, por lo que es importante considerar el contexto en el que realizarán el taller. Si creen necesario cambiar o modificar algo, ¡adelante!.

Los invitamos a disfrutar esta nueva guía y a ponerla pronto en práctica.

Inicia sesión para descargar

Usuarios que descargaron documento

Tal vez te interese

  • Permitido innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Concursos de Innovación Abierta?
    Laboratorio de Gobierno

    El Estado no tiene todas las respuestas. La búsqueda de soluciones innovadoras para desafíos públicos clave debe abrirse a las ideas que viven fuera del ámbito de lo público. En esta Guía para resolver problemas públicos a través de concursos de innovación abierta encontrarás herramientas, metodologías y modelos para la realización de convocatorias que hagan un llamado a la ciudadanía, emprendedores, academia y todo aquel que busque brindar soluciones efectivas e innovadoras a problemáticas públicas.
  • Permitido Innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Proyectos de Innovación?
    Laboratorio de Gobierno

    Incluir nuevos enfoques y miradas sobre un problema, que sean útiles para lo que necesitan las personas y que se transforme en una solución con impacto, son las bases para encauzar un proyecto de innovación en las instituciones del Estado. En esta Guía para transformar el Estado Chileno, encontrarás los procesos e instrumentos necesarios para llevar a cabo exitosamente un Proyecto de Innovación Pública, basado en iniciativas y experiencias anteriores que han resultado efectivas. Posee herramientas autoexplicativas y que se pueden aplicar fácilmente en cualquier tipo de institución.
  • Un Estado innovador para las personas: Los primeros años del Laboratorio de Gobierno
    Laboratorio de Gobierno

    Este libro es el el reflejo de una de las caras más lindas del Estado: de personas comprometidas, de alianzas público privadas, del compromiso por las cosas bien hechas, sin mucha estridencia y pensadas simplemente para servir de la mejor manera posible a las personas. Acá está retratado un creciente movimiento –tanto dentro como fuera del Estado– que está comprometido con dignificar la función pública y hacer una gestión verdaderamente al servicio de las personas. De eso se trata también este libro: de ser un estímulo para que muchas personas se motiven a seguir transformando un Estado innovador al servicio de las personas.