Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Designing employee experience. How a unifying approach can enhance engagement and productivity

IBM Institute for Business Value

 REUNE: Red de Experiencia de Usuarios en el Estado

Como el diseño de la experiencia del usuario intermedio contribuye a tener una mejor experiencia de usuarios finales

Año publicación: 2016

Categoría: Guías y Manuales

País: United States of America

Idioma: Inglés


Extracto

La experencia de usuaris intermedio y colaboradores impacta y repercute directamente en la experiencia de nuestros usuarios.

¿Por qué?
Muchos piensan que mientras mas alta la satisfacción laboral de quienes trabajan con nosotros, mayor será el compromiso, la entrega y la fidelización para con la institución y/o empresa para la cual trabaja. Esto finalmente repercute y afecta de manera positiva la satosfacción de nuestros usuarios.

Los invito a revisar este documento a quienes les interes este tema. Si bien es un documento de IBM (una empresa privada) se puede usar como referencia y puede ser útil para aplicar algunas acciones y estrategias de retención de talentos y fidelización de nuestros colaboradores en las instituciones del sector público.

Inicia sesión para descargar


 

Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)

Debes iniciar sesión para participar de la conversación

Tal vez te interese

  • La experiencia de los servicios públicos a través de una nueva perspectiva | Accenture
    Accenture

    En el campo de los servicios públicos, no es necesario que los distintos organismos imiten a los gigantes del sector digital.
  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.