Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Designing employee experience. How a unifying approach can enhance engagement and productivity

IBM Institute for Business Value

 REUNE: Red de Experiencia de Usuarios en el Estado

Como el diseño de la experiencia del usuario intermedio contribuye a tener una mejor experiencia de usuarios finales

Año publicación: 2016

Categoría: Guías y Manuales

País: United States of America

Idioma: Inglés


Extracto

La experencia de usuaris intermedio y colaboradores impacta y repercute directamente en la experiencia de nuestros usuarios.

¿Por qué?
Muchos piensan que mientras mas alta la satisfacción laboral de quienes trabajan con nosotros, mayor será el compromiso, la entrega y la fidelización para con la institución y/o empresa para la cual trabaja. Esto finalmente repercute y afecta de manera positiva la satosfacción de nuestros usuarios.

Los invito a revisar este documento a quienes les interes este tema. Si bien es un documento de IBM (una empresa privada) se puede usar como referencia y puede ser útil para aplicar algunas acciones y estrategias de retención de talentos y fidelización de nuestros colaboradores en las instituciones del sector público.

Inicia sesión para descargar

Tal vez te interese

  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.
  • ¿Pueden los Estados seguir gobernando nuevas ciudadanías bajo viejos paradigmas?
    Juan Felipe López

    El concepto de Gobierno Abierto ha emergido como un novedoso paradigma de política pública. Surge como respuesta a una ciudadanía más informada y demandante, que busca influir en el diseño y provisión de servicios públicos. La dimensión práctica de los componentes de Gobierno Abierto, sobre todo aquellos que se relacionan con la participación y la colaboración ciudadana, hacen más compleja la implementación de este paradigma. A partir de una revisión bibliográfica, de la evidencia internacional y de un caso específico de co-diseño y co-ejecución de un servicio público a nivel local, este estudio analiza los desafíos políticos de este modelo. Además, evalúa los incentivos, barreras y oportunidades con las que debe lidiar la agenda de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe para que sea exitosa y posible.