Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Design Thinking para Bibliotecas

IDEO

CUADERNO DE ACTIVIDADES

Año publicación: 2015

Categoría: Guías y Manuales

País: United Kingdom

Idioma: Español


Extracto

Las Bibliotecas Públicas en Aarhus (Dinamarca) y Chicago (EE. UU.), con fondos de la Fundación Gates, crearon el kit de herramientas Design Thinking for Libraries para presentar una forma de trabajo que lo ayudará a comprender las necesidades de sus usuarios y a involucrar a sus comunidades como nunca antes de. Entendemos que los desafíos que enfrentan los bibliotecarios son reales, complejos y variados. Como tales, requieren nuevas perspectivas, nuevas herramientas y nuevos enfoques.

Design Thinking nos permite trabajar juntos para descubrir lo que quieren nuestras comunidades y experimentar para crear servicios, programas y procesos para satisfacer sus necesidades cambiantes. Este conjunto de herramientas sirve como introducción.

La mejor manera de realmente aprender es haciendo, así que para todos los capítulos del cuaderno de actividades, verás actividades
asociadas con los métodos descritos en las lecturas. Si eres el líder del equipo, te invitamos a facilitar estas actividades con tú equipo, consiguiendo los materiales de la listas antes de tu próxima reunión. Los tiempos señalados para cada actividad son simplemente
una estimación, por lo que tu equipo se puede tomar más o menos tiempo del mencionado aquí. Toma nota de cómo se siente tu ritmo comparado con estas estimaciones, y planea los tiempos de las reuniones en consecuencia.

La caja de herramientas es el resultado de un proyecto financiado por el programa de Bibliotecas Globales de la Fundación Bill y Melinda Gates. IDEO lideró la creación de la caja de herramientas, que se basó en gran medida en las experiencias de trabajo junto con los bibliotecarios en sus entornos profesionales cotidianos durante el transcurso de 2013-2014. Nos asociamos con la Biblioteca Pública de Chicago en los Estados Unidos y las Bibliotecas Públicas de Aarhus en Dinamarca, observamos a más de 40 bibliotecarios en 10 países y sintetizamos los aprendizajes de sus experimentos de diseño iniciales en este conjunto de herramientas.

Inicia sesión para descargar

Etiquetas publicación

Tal vez te interese

  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.