¿Qué es la Red?

La Red de Innovadores Públicos es un movimiento de servidores públicos motivados por compartir herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas.

Se enmarca dentro de la estrategia del Laboratorio de Gobierno orientada a Movilizar y Entrenar, y busca ser un espacio donde los servidores públicos se encuentren y puedan compartir a nivel nacional y multisectorial. De esta manera, la Red actúa en tres ejes:

Aprendiendo Colectivamente

Facilitaremos espacios de aprendizaje entre pares, donde sea posible compartir conocimientos, enfoques y metodologías, además de buenas prácticas en el sector público, que permitan el desarrollo de nuevos procesos e iniciativas.

Conectando Motivaciones por Innovar

Organizaremos instancias de generación de redes entre los distintos miembros de la Red, a través de encuentros y talleres para fomentar la colaboración e incrementar el capital social.

Visibilizando Innovaciones Públicas

Haremos más visibles las experiencias de innovación pública de los servidores públicos chilenos, comunicando y difundiendo diversas iniciativas de los actores de la Red que motiven a otros a innovar en el sector público.


¿Qué puedes hacer en la Plataforma web de la Red ?

La Plataforma de la Red de Innovadores Públicos es un espacio dónde puedes:

  • Publicar en el muro de inicio todas las novedades en innovación pública y estar al tanto de todas las actividades y opiniones relacionadas.
  • Conocer, conectarte y compartir con todos los integrantes de la Red.
    • Puedes buscar a las personas que la integran, conocer sus perfiles y escribirles directamente.
    • Puedes buscar a las instituciones que la integran y saber quienes de esa institución son parte.
  • Inscribirte en las actividades que se realizarán en tu región y ver el detalle de cada una de estas instancias.
  • Descargar el material utilizado en cada una de las actividades y conocer las personas que participaron de esta instancia.
  • Publicar tus propias actividades y difundirlas entre todos los miembros de la Red.

Además, próximamente podrás:

  • Encontrar mucha bibliografía relacionada, y conocer distintas herramientas y metodologías de innovación que te ayuden a potenciar tu rol innovador.
  • Conocer casos de innovación pública y publicar tus propios casos que serán una fuente de aprendizaje para todos los servidores públicos del país.