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Ruta de implementación de DocDigital en 10 pasos

División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Se te presenta el desafío de eliminar de forma gradual el uso del papel en tu institución, en particular en los documentos de comunicaciones oficiales.

Año publicación: 2021

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Español


Extracto
En el marco del Instructivo Presidencial sobre Transformación Digital del Estado y la “Política Cero Papel” , las instituciones deben ejecutar acciones orientadas a avanzar gradualmente en la eliminación del uso del papel. Con el objetivo de facilitar este proceso, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia ha puesto a disposición de las instituciones y órganos del Estado una plataforma gratuita para la gestión de comunicaciones oficiales entre órganos de la Administración del Estado denominada “DocDigital”. DocDigital permite cargar, visar, firmar, enumerar y distribuir documentos oficiales a otra sinstituciones públicas. De acuerdo al instructivo, los servicios públicos deberán utilizar dicha plataforma compartida de forma obligatoria para distribuir comunicaciones oficiales, cumpliendo así́ con la digitalización de la totalidad de las cartas, circulares, memorandos y oficios. Se puede acceder a esta plataforma desde cualquier lugar a través de doc.digital.gob.cl. Para apoyarte en este trabajo, te entregamos una guía de orientación para llevar a cabo la implementación de DocDigital y te invitamos a consultar en nuestros canales de atención a través de https://doc.digital.gob.cl/ o llamando al 600 397 0000.

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