Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Big Data: Untapped potential for public value - Workshop for Chiefs of Services

Jane Wiseman

En el contexto del 1er Mes de la Innovación Pública, el Laboratorio de Gobierno, con el apoyo de la Universidad de Chile y el Banco Intercamericano para el Desarrollo, realizó el Workshop Big Data: Untapped potential for public value para Jefes de Servicio, dictado por Jane Wiseman, miembro del Ash Center for Democratic Governance and Innovation de la Harvard Kennedy School.

Año publicación: 2019

Categoría: Artículos Académicos

País: United States of America

Idioma: Inglés


Extracto

El presente documento fue elaborado por Jane Wiseman con el objetivo de explicar el valor del big data en el servicio público, entender sus aplicaciones junto a una guía de auto diagnóstico, además de visualizar herramientas para su aplicación.

Jane Wiseman, actualmente dirige el Institute for Excellence in Government, una firma consultora sin fines de lucro dedicada a mejorar el desempeño del Gobierno a través de la innovación pública y la toma de decisiones basada en datos.

Todos los derechos reservados.

Inicia sesión para descargar

Usuarios que descargaron documento

Tal vez te interese

  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.
  • ¿Pueden los Estados seguir gobernando nuevas ciudadanías bajo viejos paradigmas?
    Juan Felipe López

    El concepto de Gobierno Abierto ha emergido como un novedoso paradigma de política pública. Surge como respuesta a una ciudadanía más informada y demandante, que busca influir en el diseño y provisión de servicios públicos. La dimensión práctica de los componentes de Gobierno Abierto, sobre todo aquellos que se relacionan con la participación y la colaboración ciudadana, hacen más compleja la implementación de este paradigma. A partir de una revisión bibliográfica, de la evidencia internacional y de un caso específico de co-diseño y co-ejecución de un servicio público a nivel local, este estudio analiza los desafíos políticos de este modelo. Además, evalúa los incentivos, barreras y oportunidades con las que debe lidiar la agenda de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe para que sea exitosa y posible.