Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Catastro Atractivos Turísticos

Unidad de Destinos- Territorio y Medio Ambiente. Subdirección de Desarrollo Sernatur

 Turismo Municipal

Los atractivos turísticos son dinámicos, con el paso del tiempo van surgiendo nuevos, se van deteriorando o eliminando otros, razón por la cual es necesario realizar una actualización del Catastro.

La actualización del Catastro está sujeta a la colaboración de las Direcciones Regionales de Turismo y los Municipios, actores claves que con su conocimiento local actualizan el Catastro con el objeto de registrar información asociada a los atractivos turísticos de Chile, en forma estandarizada, homogénea y confiable.

Año publicación: 2019

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Español


Extracto

Sernatur cuenta con un Catastro de Atractivos Turísticos a lo largo del país, el cual es un producto informativo de gran relevancia para el sector turismo.
El Catastro forma parte del Sistema de Información Geográfico (SIG) Institucional del Servicio.

Inicia sesión para descargar

Etiquetas publicación
Usuarios que descargaron documento


 

Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)

Debes iniciar sesión para participar de la conversación

Tal vez te interese

  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.
  • ¿Pueden los Estados seguir gobernando nuevas ciudadanías bajo viejos paradigmas?
    Juan Felipe López

    El concepto de Gobierno Abierto ha emergido como un novedoso paradigma de política pública. Surge como respuesta a una ciudadanía más informada y demandante, que busca influir en el diseño y provisión de servicios públicos. La dimensión práctica de los componentes de Gobierno Abierto, sobre todo aquellos que se relacionan con la participación y la colaboración ciudadana, hacen más compleja la implementación de este paradigma. A partir de una revisión bibliográfica, de la evidencia internacional y de un caso específico de co-diseño y co-ejecución de un servicio público a nivel local, este estudio analiza los desafíos políticos de este modelo. Además, evalúa los incentivos, barreras y oportunidades con las que debe lidiar la agenda de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe para que sea exitosa y posible.