Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Embracing Innovation in Government: Global Trends 2018

OCDE

Este reporte realiza una revisión global de las formas en la que los gobiernos están transformando sus formas de operar y mejorando la vida de los ciudadanos a través de la innovación. Incluye una extensa investigación en donde se identifican 276 iniciativas innovadoras en 58 países. El informe contiene estudios de casos detallados sobre 10 de estas innovaciones para ilustrar tres tendencias clave identificadas a través de la revisión: (1) identidad; (2) sistemas habilitadores; y (3) inclusión y poblaciones vulnerables.

Año publicación: 2018

Categoría: Reportes

País: United Arab Emirates

Idioma: Inglés


Extracto

El actual contexto global político y económico es complejo y de rápidos cambios. La sociedad están en medio de una transformación increíble en donde ambos sistemas existentes están cambiando y hay miradas respecto de cómo el mundo trabaja y cómo debería gobernar.
Tecnologías emergentes no sólo están alternando el status quo, estás también alterando las pre concepciones existentes y creando un futuro desconocido. Diez años atrás, cuando el primer iPhone fue lanzado, Twitter fue apareciendo y Uber aún no existía, poco podríamos haber imaginado hoy el permanentem mundo fuertemente conectado e interconectado, donde la mayoría de las personas utilizan Internet en sus celulares en el día a día.

La misión del Observatorio de Innovación en el sector público (OPSI) es servir como espacio para compartir lecciones e ideas sobre las prácticas de innovación en el gobierno. Desde el 2014, se ha trabajado en juntar las necesidades de los países y ciudades alrededor del mundo, entregando recursos para identificar, recoger y analizar nuevas formas de diseñar y entregar las políticas públicas y servicios. En un tiempo de creciente complejidad, rápidos cambios en las demandas y una considerable presión fiscal, los gobiernos necesitan entender, testear e incorporar nuevas formas de hacer las cosas. OPSI trabaja para empoderar a servidores públicos con nuevas ideas, herramientas y conexiones para ayudarlos a explorar nuevas posibilidades.

En este sentido, este reporte muestra el entusiasmo que tienen los gobiernos por abordar estos desafíos y construir la infraestructura necesaria para abordarlos. Incluso si la innovación y los sistemas y habilidades requeridos para fomentarla, están aún en proceso de maduración, las tendencias y ejemplos que figuran en esta revisión, demuestran que los gobiernos están reconociendo la necesidad de un cambio. Dicho cambio, además, debe trascender las estructuras fragmentadas del gobierno diseñadas para épocas anteriores que emplean herramientos y métodos de resolución de problemas que ya no funcionan en el contexto de una complejidad e incertidumbres sin precedentes. Los gobiernos están creando las condiciones y los mecanismos propicios que sirven como elementos fundamentales para la innovación, y adaptan soluciones y enfoques innovadores que pueden provocar efectos en cascada para la creación de nuevas innovaciones. Además, estos procesos promueven la interconectividad, adoptando un enfoque sistémico para la transformación del sector público en lugar de ver al gobierno como una serie de entidades discretas. Todo esto, realizándose con un propósito clave en mente: construir una sociedad más inclusiva que garantice el bienestar de todas las personas.

Inicia sesión para descargar

Etiquetas publicación

Tal vez te interese

  • Innovating the Public Sector: from Ideas to Impact
    OCDE

    En Noviembre del 2014, se realizó la Conferencia “Innovando en el sector público: de ideas a impacto”, organizado por la OCDE. El propósito general de la Conferencia, fue motivar a actores del sector público, investigadores, sociedad civil, e innovadores del sector privado, a compartir prácticas de innovación en los distintos sectores de la administración pública de todos los países miembros.
  • Índice de Gobierno Digital OCDE 2019
    OCDE

    Resultados y mensajes claves - ¿Cómo avanzan los países hacia un gobierno digital?
  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.