Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

La experiencia de los servicios públicos a través de una nueva perspectiva | Accenture

Accenture

En el campo de los servicios públicos, no es necesario que los distintos organismos imiten a los gigantes del sector digital.

Año publicación: 2022

Categoría: Estudio

País: United States of America

Idioma: Español


Extracto
Las empresas del sector privado suelen ofrecer unas experiencias tan fluidas que se han integrado en la estructura de nuestras vidas. Es como si funcionasen sin que nos diésemos cuenta. Recibimos paquetes que nos llegan a la puerta de casa. Las recomendaciones de ocio siempre dan en el clavo. Tenemos el café esperándonos en el mostrador. Es normal que todas esas experiencias condicionen lo que esperamos de los servicios públicos. Por eso es lógico que las administraciones públicas traten de emularlas. Sin embargo, las conclusiones extraídas de la encuesta que hemos llevado a cabo en 2022 entre 5500 usurarios y 3000 funcionarios en 10 países, identifican los requisitos que se exigen hoy día a la hora de ofrecer una experiencia inigualable en el sector público. "Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestando servicios de Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones y Accenture Song impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Con 721.000 profesionales prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechan el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para sus clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. www.accenture.es". El presente documento se ofrece con fines meramente informativos y no pretende sustituir la opinión de asesores profesionales. Este documento hace referencia a marcas que son propiedad de terceros. Dichas marcas son propiedad de su respectivos titulares y su uso no conlleva ninguna forma de patrocinio, apoyo ni aprobación de este documento, ya sea expresa o implícita, por parte de los propietarios de las mismas. Copyright © 2022 Accenture. Todos los derechos reservados. Accenture y su logotipo son marcas registradas de Accenture.

Inicia sesión para descargar


 

Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)

Debes iniciar sesión para participar de la conversación

Tal vez te interese

  • Designing employee experience. How a unifying approach can enhance engagement and productivity
    IBM Institute for Business Value

    Como el diseño de la experiencia del usuario intermedio contribuye a tener una mejor experiencia de usuarios finales
  • Innovar en el sector público: Desarrollando capacidades en Chile
    OCDE

    Este estudio examina cómo los servidores públicos en Chile contribuyen a la innovación en el sector público, brindando una visión de los desafíos que enfrentan y qué se puede hacer para fortalecer su capacidad para innovar en el sector público chileno.
  • Descubriendo el desafío: Un viaje a la innovación pública
    Wilson Espinoza Chamorro

    El programa Experimenta, conforma una de las líneas de trabajo que lidera el Laboratorio de Gobierno en Chile, con el objetivo de generar habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios públicos, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo, procesos de innovación al interior de las instituciones. Es en este contexto que el siguiente relato, que nace a partir de la participación del equipo de trabajo del Hospital Regional de Talca en la primera versión del programa Experimenta, permite observar aquellas oportunidades de mejora a intervenir en la institución, facilitando a su vez que nuestros pares puedan dimensionar y empatizar de alguna manera la vivencia experimentada.