Información de la actividad.
Inicia sesión para inscribirte en la actividad
Esta actividad busca reflexionar sobre el rol del diseño de servicios digitales en la construcción de confianza entre el Estado y la ciudadanía, con especial énfasis en el resguardo de bienes públicos digitales como la identidad digital de las personas. A partir del caso de ClaveÚnica —específicamente el rediseño de su botón de acceso en el kit de diseño del Estado y el prototipado de la experiencia de implementación del segundo factor de autenticación— se explorará cómo crear soluciones seguras, accesibles y centradas en las personas, que fortalezcan la relación con lo público y cuiden nuestra identidad digital como bien común.
Qué aprenderás:
1. Por qué la confianza y la seguridad son fundamentales en la relación entre las personas y el Estado digital.
2. Cómo ClaveÚnica y el Kit de Diseño del Estado contribuyen a mejorar la coherencia, accesibilidad y confianza en los servicios digitales.
3. De qué manera el diseño visual y las decisiones de interfaz influyen en la percepción de confianza digital.
4. Qué rol cumple el prototipado en la creación de soluciones públicas centradas en las personas, con foco en la experiencia de autenticación en ClaveÚnica.
El botón de acceso y contenido serán habilitado a partir del inicio de la actividad
Zoom
Ingresar
Inicia sesión para ingresar a la actividad
 
Comentarios de la red de Innovadores públicos (1)
Debes iniciar sesión para participar de la conversación