Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Playbook for Innovation Learning

Bas Leurs, Isobel Roberts

En los últimos tres años, el equipo de Nesta Innovation Skills ha realizado numerosas conversaciones con colegas, socios, participantes y practicantes del área sobre la construcción de capacidades de innovación en el sector público. A partir de esto, es que nace este libro práctico, escrito para profesionales de la innovación que desean difundir las habilidades, los métodos y las herramientas de innovación.

Año publicación: 2018

Categoría: Guías y Manuales

País: Chile

Idioma: Inglés


Extracto

El equipo de Nesta Innovation Skills, ayuda a las personas a ser mejores innovadores para el bien común, proporcionando aprendizajes y apoyo para mejorar las habilidades de innovación e integrarlas en la práctica diaria.

En los últimos cuatro años, se han mantenido numerosas conversaciones con colegas, socios y profesionales sobre cómo desarrollar la capacidad de innovación tanto en el sector público como en el sector privado. Ya sea en un taller de diseño o una sesión estratégica, o simplemente en una conversación informal, a menudo nos encontramos rápidamente dibujando un modelo o trazando diagramas para apoyar la conversación, estimular el debate o desafiar el pensamiento sobre el aprendizaje para la innovación. Con el tiempo, todos estos diagramas, modelos y marcos de uso frecuente se han recopilado en un compendio originalmente denominado 'Libro de modelos', que se han compartido con muchos de los interlocutores de Nesta.

Esta nueva versión incluye 35 diagramas, cada uno con una breve descripción que explica su propósito y antecedentes, y cómo lo utilizamos para ayudar a otros a pensar y analizar aprendizajes para la innovación. Este libro está diseñado para proporcionarles a los profesionales de la innovación una base y estructura para tomar decisiones innovadoras, incluir el diseño de experiencias de aprendizaje más efectivas, identificar y articular las necesidades existentes, lanzar alternativas de aprendizaje al nivel adecuado y conectar un equipo o estrategia de innovación con el aprendizaje y el desarrollo.

Esperamos que este libro sea una herramienta útil para ayudarlo a pensar y hablar sobre el aprendizaje para la innovación.

Inicia sesión para descargar

Etiquetas publicación
Usuarios que descargaron documento

Tal vez te interese

  • DIY: Desarrollo e impacto ya!
    NESTA

    Herramientas que permitirán inventar, adoptar o adaptar ideas que ofrecen mejores resultados.
  • Permitido innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Concursos de Innovación Abierta?
    Laboratorio de Gobierno

    El Estado no tiene todas las respuestas. La búsqueda de soluciones innovadoras para desafíos públicos clave debe abrirse a las ideas que viven fuera del ámbito de lo público. En esta Guía para resolver problemas públicos a través de concursos de innovación abierta encontrarás herramientas, metodologías y modelos para la realización de convocatorias que hagan un llamado a la ciudadanía, emprendedores, academia y todo aquel que busque brindar soluciones efectivas e innovadoras a problemáticas públicas.
  • Permitido Innovar: ¿Cómo podemos resolver problemas públicos a través de Proyectos de Innovación?
    Laboratorio de Gobierno

    Incluir nuevos enfoques y miradas sobre un problema, que sean útiles para lo que necesitan las personas y que se transforme en una solución con impacto, son las bases para encauzar un proyecto de innovación en las instituciones del Estado. En esta Guía para transformar el Estado Chileno, encontrarás los procesos e instrumentos necesarios para llevar a cabo exitosamente un Proyecto de Innovación Pública, basado en iniciativas y experiencias anteriores que han resultado efectivas. Posee herramientas autoexplicativas y que se pueden aplicar fácilmente en cualquier tipo de institución.