Publicaciones

Descarga publicaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la innovación en el sector público.

Design Thinking para Educadores

IDEO

2da. Edición

Año publicación: 2013

Categoría: Libro

País: Canada

Idioma: Español


Extracto
¿Cómo podría rediseñar mi sala de clases para satisfacer mejor las necesidades de mis alumnos? Michael Schurr, profesor de 2º básico en Nueva York, se dio cuenta de que nunca había preguntado a sus estudiantes qué los haría sentirse más cómodos en la sala de clases. Él decidió hablar directamente con ellos para averiguar cuál sería el mejor diseño para su entorno. En base a las aportaciones de sus alumnos, fue capaz de rediseñar su sala de clases para responder mejor a las necesidades y deseos de los niños. Bajó los tableros de anuncios para que sus estudiantes realmente pudieran ver el contenido que habían pasado tantas horas montando. Repensando el espacio del cubículo estudiantil, creó un espacio semiprivado más cómodo para que los alumnos pudieran estudiar. Con esto, sus estudiantes están más comprometidos y pueden moverse de forma más fluida en el espacio del aula. Ahora Michael se dedica constantemente a incentivar a los jóvenes para ayudarlos a moldear su experiencia de aprendizaje de una manera más eficaz. Michael está utilizando el diseño para reimaginar el aula a través de la lente de los ojos de sus alumnos. En IDEO hemos usado procesos, métodos y herramientas similares durante años con el objetivo de abordar desafíos realmente complejos. Frecuentemente hemos experimentado cómo el Design Thinking ayuda a avanzar al siguiente paso. Ése es el motivo por el cual estamos emocionados de ver cómo puede impactar al mundo de la educación. Los profesores del Riverdale Country School están comenzando a utilizar el proceso de diseño para abordar los desafíos en sus salas de clases y escuelas, y juntos hemos creado este set de herramientas para compartirlos de manera más amplia. Riverdale Country School es una escuela independiente que abarca desde la educación preescolar hasta la escolar completa en la ciudad de Nueva York. www.riverdale.edu IDEO es una compañía global de diseño,ganadora de premios, que adopta un enfoque centrado en el ser humano, con el objetivo de ayudar a innovar y crecer a instituciones de los sectores público y privado. www.ideo.com Esta versión fue traducida por el portal EducarChile, del Ministerio de Educación y Fundación Chile, dirigido a toda la comunidad educativa. www.educarchile.cl Este set de herramientas “Design thinking para educadores” se encuentra bajo licencia Creative Commons Reconocimiento/ No Comercial/ Compartir Igual 3.0 Unported (CCBY-NC-SA 3.0).

Inicia sesión para descargar

Integrantes que descargaron el documento


 

Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)

Debes iniciar sesión para participar de la conversación

Tal vez te interese

  • ¿Cómo podemos innovar en el proceso de compra pública?
    Dirección de Compra y Contratación Pública, Laboratorio de Gobierno, Ministerio de Economía, Fomento y turismo

    En Chile y en el mundo, el debate sobre el rol y uso de las compras públicas como política pública ha ido aumentando en los últimos años. Tanto así, que a nivel internacional, las instituciones que rigen los sistemas de compras de los Estados se han ido modernizando sistemáticamente, Chile teniendo siempre un rol protagónico.
  • Design and Innovation in the Public Sector: Matters of Design in Policy-Making and Policy Implementation
    Sabine Junginger

    A medida que más y más gobiernos buscan nuevos enfoques para formular e implementar políticas públicas que prometen innovar y transformar gobiernos, necesitamos comprender urgentemente las relaciones entre la formulación de políticas, implementación de políticas y el diseño. En este documento, se discute la formulación de políticas y la implementación de políticas como problemas de diseño y como actividades de diseño. Comienza señalando las relaciones tradicionales y emergentes entre diseño y política y ofreciendo una definición de política de diseño. Se recorre el campo de la formulación de políticas para mostrar que las políticas en sí mismas aun no se reconocen completamente como resultados de diseño en los estudios de política contemporáneos. En vez de ello, esta literatura aborda el diseño casi exclusivamente como una actividad aislada, cerrada y como parte de resolución de problemas que comienza después de que un problema de política ha sido reconocido como tal. Críticamente se involucra con esta visión de diseño y se identifica como un obstáculo para los tipos de innovación y transformación que los gobiernos intentan iniciar y materializar. El objetivo general de este documento es iniciar una discusión crítica y necesaria sobre asuntos de diseño en la formulación e implementación de políticas.
  • DIY: Desarrollo e impacto ya!
    NESTA

    Herramientas que permitirán inventar, adoptar o adaptar ideas que ofrecen mejores resultados.