Información de la actividad.
Jueves 20 de Noviembre de 2025En esta charla conoceremos cómo la Tesorería General de la República, en colaboración con SENADIS y la Corporación Apertura para el Mañana, ha incorporado el uso de inteligencia artificial para hacer más inclusivo su contenido digital, promoviendo un lenguaje no sexista y accesible para personas con discapacidad.
Esta experiencia busca incentivar a otras instituciones públicas a innovar desde la práctica y la colaboración, fortaleciendo así la confianza y cercanía con la ciudadanía.
Qué aprenderemos:
1. Conocerás AInclusiva, una la herramienta de la TGR basada en inteligencia artificial, desarrollada para facilitar la inclusión digital.
2. Exploraremos el proceso de investigación con personas usuarias para el diseño accesible y con enfoque de derechos que tiene AInclusiva.
3. Cómo generar valor a través de la colaboración interinstitucional y co-creación con personas usuarias, fortaleciendo la confianza y cercanía con el Estado.
Facilitan:
Andrea Zepeda Ramirez, Inclusión y Género, TGR.
Camila Castro Rivera, Tecnologías de Información, TGR.
Luis Orrego Campano, Datos y Estudios Institucionales, TGR.
Materiales utilizados y generados en la sesión
Grabación de la sesión (.mp4)
Video AInclusiva (.mp4)
Presentación(.pdf)
Resultados menti (.pdf)
Manual de Lenguaje inclusivo no sexista TGR (.pdf)
***Estamos haciendo mejoras en la plataforma***
***Si hubiera dificultades para acceder a la actividad, enviaremos un correo con el link a Zoom para ingresar***
 
Comentarios de la red de Innovadores públicos (2)
Debes iniciar sesión para participar de la conversación