Conjunto de herramientas dirigidas a los sistemas de información para la salud
Año publicación: 2019
Categoría: Guías y Manuales
Idioma: Español
Extracto
La gestión del cambio es la práctica y el proceso de apoyar a las personas durante un cambio, con el propósito de asegurar que el cambio sea exitoso a largo plazo. La gestión del cambio ayuda a las personas a modificar sus comportamientos, actitudes o procesos de trabajo para alcanzar un objetivo o resultado deseado.
Entendida como una disciplina, la gestión del cambio incluye procesos, herramientas y técnicas de manejo de los elementos humanos del cambio que se aplican a nivel individual, institucional y del proyecto antes, durante y después de que se produce el cambio.
La implantación de tecnologías de salud es tanto costosa como lenta, y a menudo obliga a los usuarios a modificar considerablemente los flujos de trabajo. En la gestión del cambio se procura que estos proyectos tengan éxito, al ayudar a organizar y difundir información y modificar las
prácticas de gestión en toda la organización.
Comentarios de la red de Innovadores públicos (0)
Debes iniciar sesión para participar de la conversación