¿Eres servidor público?

¡Inscríbete en la Red de Innovadores Públicos!, un movimiento de servidores públicos que trabajan en el Estado chileno -ya sea del poder ejecutivo, legislativo o judicial, pertenecientes al nivel central, regional y local- motivados por compartir herramientas, experiencias y enfoques que faciliten el desarrollo de innovaciones que mejoren los servicios públicos que el Estado entrega a las personas.

¿Cómo ingresar a la Red?


Si estás inscrito en la Red de Innovadores Públicos y deseas ingresar por primera vez:

  • Haz click en "He olvidado mi contraseña".
  • Accede al link que será enviado a tu correo electrónico y establece tu nueva contraseña.
  • Iniciar sesión.

Si no estás inscrito en la Red y deseas ingresar por primera vez:

  • Haz click en "¿Quieres ser parte de la Red? Inscríbete Aquí" y responde el breve formulario. Recuerda ingresar tu correo electrónico institucional.
  • Espera unos minutos y te llegará un correo de confirmación.
  • Accede al link que será enviado a tu correo electrónico y establece tu nueva contraseña.
  • Inicia sesión.

Si no sabes o no recuerdas si estás inscrito en la Red y deseas ingresar por primera vez debes:

  • Haz click en "He olvidado mi contraseña" e ingresa tu correo electrónico.
  • Si posees un usuario registrado, te llegará un correo para restablecer tu contraseña. Accede al link, cambia tu contraseña e inicia sesión..
  • Si no posees un usuario registrado, se desplegará el mensaje “El e-mail no está registrado en nuestra base de datos”. En este caso, haz click en "¿Quieres ser parte de la Red? Inscríbete Aquí" y sigue los pasos.

La Red de Innovadores Públicos actúa

La Red de Innovadores Públicos se enmarca dentro de la estrategia del Laboratorio de Gobierno orientada a Movilizar y Entrenar, y busca ser un espacio donde los servidores públicos se encuentren y puedan compartir a nivel nacional y multisectorial. De esta manera, la Red actúa en tres ejes:

Aprendiendo colectivamente

Facilitaremos espacios de aprendizaje entre pares, donde sea posible compartir conocimientos, enfoques y metodologías, además de buenas prácticas en el sector público, que permitan el desarrollo de nuevos procesos e iniciativas.

Conectado las motivaciones por innovar

Organizaremos instancias de generación de redes entre los distintos miembros de la Red, a través de encuentros y talleres para fomentar la colaboración e incrementar el capital social.

Visibilizando las innovaciones públicas

Haremos más visibles las experiencias de innovación pública de los servidores públicos chilenos, comunicando y difundiendo diversas iniciativas de los actores de la Red que motiven a otros a innovar en el sector público.

Sé Parte


Al pertenecer a la Red de Innovadores Públicos, podrás participar en:

  • La Plataforma web de la Red de Innovadores Públicos, en donde podrás vincularte, aprender y compartir con servidores públicos de todo el país.
  • Talleres a nivel regional realizados por el Laboratorio de Gobierno en conjunto con otros actores de la innovación para compartir herramientas y metodologías de innovación que fomenten la colaboración en el sector público.
  • Encuentros Temáticos a nivel regional para compartir experiencias en base a problemáticas y desafíos comunes entre distintas instituciones públicas.
  • Charlas para conocer casos de innovación.
  • El Encuentro Nacional Anual.

¿Por qué es relevante ser parte?

Porque tu experiencia y conocimientos son una constante fuente de inspiración para los equipos que están buscando maneras distintas de hacer las cosas dentro de sus instituciones. La colaboración permite que el Estado responda sistémicamente de una mejor forma a las necesidades de sus usuarios.

Ser parte de la Red de Innovadores Públicos te permitirá visibilizar tus experiencias, aprender colectivamente con otros y conectar tus motivaciones con servidores públicos para crear innovaciones que mejoren los servicios que día a día entregamos a todos los chilenos.

¿Quién la conforma?

Todos los servidores públicos del Estado chileno - ya sea del Poder ejecutivo, Legislativo y Judicial - que ven en la innovación pública un motor de cambio, desarrollo y transformación del quehacer público.

¿Cómo se formó la Red?

La necesidad expresada por diversos actores del sector público de conocer otras experiencias y metodologías, conectarse con otros servidores públicos y visibilizar sus propias iniciativas, fue haciéndose cada vez más patente hasta constituirse formalmente en la Red de Innovadores Públicos del Estado chileno.